Dónde y cómo estudiar francés GRATIS en Francia


Pregunta de María Alejandra

Bonjour Nelson :)

Soy seguidora tuya en el Facebook y en YouTube he aprendido a escribir, entender y leer, mi problema está en el habla. En estos momentos estoy en Francia y necesito hablar, y me gustaría profundizar sea por internet o presencial que se resuelvan mis dudas y que sean más fluidas las conversaciones, ¿tú me podrías recomendar un curso?

Agradezco tu respuesta y muchas gracias por hacernos este idioma más sencillo.

María Alejandra T.

Bonjour María Alejandra!

Si estás viviendo en Francia, tienes la ventaja de poder practicar el francés en la vida diaria.
Te muestro esta verdad absoluta: así como se aprende a nadar nadando, se aprende a hablar francés, hablando francés. No te queda otra alternativa. No temas cometer errores o que no te entiendan. Es algo normal para todo el mundo y para cualquier idioma.

Aquí algunos consejos para estudiar y practicar francés en Francia:

Repite en voz alta, todos los días, todas las frases y diálogos que puedas. Hay muchos en YouTube.

Te recomiendo además de mi canal, los canales Olalalingua y Aprenda francés con Pascal.

Busca en la municipalidad (la mairie) de tu distrito (commune), cursos de francés gratuitos para extranjeros. Los cursos no son muy estructurados como los de las escuelas particulares pero te permiten interactuar con gente en francés.

Si cuentas con los medios económicos, puedes recurrir a escuelas privadas de francés para extranjeros como la Alliance Française que tiene un sitio web en varios idiomas incluido el español.

Busca contactar en las redes, gente francófona interesada en practicar español, para que “intercambies idiomas”. Visita este enlace donde doy más detalles: 

Por último, atrévete a hablar a la gente en francés. ¡Ánimo y paciencia! lo lograrás poco a poco.

Bonne chance et bon français ! Nelson